“Una democracia sana no puede funcionar sin periodismo independiente, autónomo, plural y de calidad”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido que “una democracia sana no puede funcionar sin periodismo independiente, autónomo, plural y de calidad”, durante su intervención esta tarde en el curso “Periodismo y política”, organizado por la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla).

Díaz ha lamentado la precariedad laboral que está padeciendo la profesión periodística, que impide que los periodistas puedan abordar y explicar en profundidad asuntos de gran relevancia para la ciudadanía, una tarea “fundamental” en el actual momento de saturación informativa. La secretaria general del PSOE-A también ha reflexionado sobre la “incompatibilidad entre los tiempos políticos y los periodísticos”, que exigen una mayor inmediatez tras la irrupción de los medios digitales y las redes sociales.

Compartir

Artículos relacionados

María Jesús Montero llama a la movilización de las mujeres el 17M: “Nos vamos a dejar la vida para que ocupen el lugar que les corresponde porque sin mujeres no hay democracia ni futuro”

María Jesús Montero llama a la movilización de las mujeres el 17M: “Nos vamos a dejar la vida para que ocupen el lugar que les corresponde porque sin mujeres no hay democracia ni futuro”