Susana Díaz: “La igualdad de las mujeres está amenazada por la regresión que quieren imponer las derechas”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que la igualdad de las mujeres está hoy en día “amenazada por la regresión democrática y la involución que quieren imponer las derechas”. “Está en peligro” todo lo bueno que hemos avanzado hacia una sociedad igualitaria, advirtió Díaz, y por eso los y las socialistas nos sumamos una vez más al 8M, con “firmeza, compromiso y responsabilidad”.

Díaz ha realizado esta advertencia durante su asistencia a la concentración por la igualdad y los derechos de las mujeres convocada hoy en Sevilla por las centrales sindicales y el movimiento feminista. Allí, ha criticado también la “actitud timorata y cobarde” del Gobierno andaluz con la extrema derecha, que ha querido “amedrentar a los profesionales que ayudan a las mujeres víctimas de violencia de género y a los profesores que educan en la igualdad, como ha pasado en Puebla de Guzmán (Huelva)”.

Compartir

Artículos relacionados

María Jesús Montero será la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando López Gil vicepresidente de la Mesa de la Cámara y Olga Manzano secretaria

María Jesús Montero garantiza una oposición “seria y responsable” y exige a Moreno Bonilla que explique “de qué habla” con Vox sobre el gobierno de Andalucía