La Comisión Regional de Ética ha proclamado a María Jesús Montero candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras verificar que cumple con todos los requisitos que establecen los estatutos federales del partido, incluida la presentación de avales en la cifra máxima exigida del 10% del censo de la militancia de la federación andaluza.
El plazo de presentación de avales ha expirado a las 14.00 horas de hoy jueves, 26 de junio, y a continuación se ha reunido la Comisión Regional de Ética para supervisar el conteo y verificación.
Este órgano de control de los procedimientos orgánicos ha certificado que, una vez concluido el citado proceso de recuento y comprobación, la secretaria general del PSOE-A ha alcanzado el número de apoyos exigido por las normas internas del partido para convertirse en la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
La de María Jesús Montero era la única precandidatura y, en consecuencia, la Comisión Regional de Ética ha acordado su proclamación formal como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta tras ratificar el cumplimiento de todos los fundamentos normativos y reglamentarios pertinentes.