María Jesús Montero apuesta por “conquistar  Andalucía para la gente” y recuperar “el rumbo  de unas políticas, las socialistas” que le  permitieron situarse “a la vanguardia” 

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha llamado a  “conquistar Andalucía para la gente”, a dar “lo mejor de nosotros mismos  para que ellos progresen” y a recuperar “el rumbo de unas políticas, las  socialistas” que permitieron que nuestra comunidad se situara “a la  vanguardia de muchos sectores”. 

Así se ha manifestado Montero en la clausura del Congreso Provincial del  PSOE de Granada, donde ha destacado “la grandeza” que tiene el Partido  Socialista “de tener banquillo” para que hombres y mujeres cojan “el  relevo” hasta “la victoria final” para “transformar para bien la vida de la  gente y, especialmente, de aquellos que tienen más dificultad de abrirse  camino”. 

La secretaria general de los socialistas andaluces ha destacado que las  nuevas ejecutivas provinciales están compuestas por hombres y mujeres socialistas “que están aportando lo mejor de sí mismos para lograr dar un  horizonte de esperanza a nuestra tierra, a esta Andalucía, a esta tierra  verde y blanca que tanto queremos y que entre todos vamos a ser  capaces de recuperar para el progreso, para la prosperidad compartida,  para la industrialización, para el orgullo de nuestra sanidad, para la  capacidad de que la educación pública sea el ascensor social”.  

“En definitiva, que recuperemos el rumbo de unas políticas, las socialistas,  que hemos practicado en esta tierra, y han permitido que Andalucía se  situara a la vanguardia de muchos sectores”, ha subrayado. 

La también vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Hacienda  ha asegurado que el Partido Socialista es una organización “que siempre  ha sabido estar en el lado correcto de la historia, que no titubea, que no  tiene miedo, que sabe del lado de qué persona, de qué colectivo, en qué  lugar tiene que desarrollar su actuación, y su intervención pública”. 

En esta línea, ha destacado el “orgullo” de que el presidente del Gobierno y  secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “sea la gran esperanza, el faro  de la socialdemocracia en el mundo. Lo han visto, respetado, escuchado,  admirado en otras partes y no es para menos”. 

Ha asegurado que el Gobierno progresista de España suda “cada día la  camiseta” para ofrecer al final a todos los ciudadanos “un catálogo de  derechos, de libertades, de políticas públicas que permitan asegurar sobre  todo la igualdad de oportunidades, que es lo que cada día nos tiene que  alumbrar”. 

Frente a ello, ha criticado la existencia de una derecha “que nunca aceptó  el resultado de las urnas cuando gobernaba el Partido Socialista, ni lo hizo cuando gobernó el presidente Zapatero, ni lo ha hecho con Pedro  Sánchez”. Un PP, ha dicho, “que nunca acepta las reglas democráticas  cuando a ellos no les va bien, que nunca acepta las resoluciones judiciales  cuando no les gustan los autos”. 

Para la secretaria general del PSOE andaluz el “no a todo es el lema del  Partido Popular”. Y en este sentido, ha criticado que “en un momento en  donde la patria más ha necesitado que todos arrimáramos el hombro, en  la pandemia, en el volcán de La Palma o en las inundaciones de la dana, el  Gobierno nunca contó con el apoyo del PP”. 

Por otra parte, la secretaria general de los socialistas andaluces ha  insistido en que el PSOE-A estará presente el próximo 5 de abril en la  manifestación por la defensa de la sanidad pública.  

En este sentido, además, ha denunciado que la hoja de ruta del  Gobierno de Andalucía con esta materia es “la dejadez, es dejarlo morir, es  deteriorarlo para privatizar” porque el modelo de Moreno Bonilla, ha dicho,  “es el de Ayuso, el de Mazón, el de Rueda, el del Partido Popular en toda  España, la privatización de lo público”. 

“Desde aquí vamos a seguir peleando para que efectivamente también la  sanidad vuelva a ser el orgullo que fue para nuestra tierra, que abría los  titulares de los telediarios porque aquí en Granada se gestaron grandes  de los derechos, también el derecho a la muerte digna de una mujer  granadina que abrió el debate en Andalucía y lo abrimos para toda  España, Inmaculada Echeverría, que siempre también la llevaremos en  nuestro pensamiento”, ha recordado. Tras subrayar la importancia de los  servicios públicos, Montero ha destacado también la necesidad de contar  con una educación pública de calidad, así como una Universidad pública. 

Montero ha subrayado, asimismo, que el PSOE “tiene un gen ganador” y no  sólo “sabe gobernar” sino que “lo ha demostrado” y “tiene una hoja de ruta  clara para impulsar la industrialización, la excelencia en los servicios  públicos, la competitividad de nuestra agricultura y la cultura también  como bandera de la democracia”. 

Para la secretaria general del PSOE-A, este partido es “imbatible e  invencible” cuando está unido. “No van a tener miedo, no van a estar  preocupados”, ha dicho, en el PP “si están viendo cómo contagiamos esa  fuerza, esa ilusión, esas ganas de volver al Gobierno de la Junta de  Andalucía para volver a dar un horizonte de esperanza, de seguridad, de  confianza a miles y miles de ciudadanos que nos están esperando ahí  fuera”. 

Montero ha asegurado que el PP “no tiene proyecto” para Andalucía ni  para España y ha denunciado que “se dedican perfectamente todo el día  a confrontar”. 

En este sentido, se ha referido a la financiación autonómica y ha  asegurado que no se puede “avanzar” en ello porque en el PP “no tienen  un único modelo” y no se ponen de acuerdo. 

Tras recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha dado a Andalucía,  53.800 millones de euros más en siete años, se ha preguntado qué ha  hecho el Gobierno andaluz con ese dinero si no ha mejorado los servicios  públicos. “Además de ser pésimos gestores, porque no saben gestionar, y  ahí están los datos, es que, además, su modelo en sociedad es distinto al  que defendemos los socialistas”, ha insistido. 

La líder socialista ha instado, además, a Moreno Bonilla a asumir su  responsabilidad como presidente de Andalucía y ha criticado su “cero  ambición”. “No hay hambre de conseguir que estemos ocupando  posiciones competitivas, posiciones que nos permitan, como digo  siempre, darle la vuelta al mapa. Todo lo contrario, no se ejerce ninguna  de las posibilidades que da nuestro Estatuto de Autonomía en ese  andalucismo de pandereta, de folclore, que no quiere asumir las  competencias, que no quiere desarrollar el nuevo Estatuto de Autonomía  que está pendiente de que podamos darle contenido”. 

En la misma línea, ha criticado la negativa del Gobierno andaluz a aceptar  la quita de deuda por “interés partidista” y “porque está más pendiente de  lo que dice Génova que de los intereses de Andalucía”. 

Fernández: Granada seguirá mejorando con el PSOE 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández,  ha afirmado que la provincia “seguirá mejorando con el PSOE, un proyecto  ganador que tiene por objetivo hacerle mejor la vida a las personas, algo  que nos exige desde ya ponernos en marcha para recuperar espacios  institucionales y ganar las elecciones autonómicas, municipales y  generales”.  

Durante su intervención en la clausura del 27º Congreso Provincial,  Fernández ha asegurado que Granada necesita un proyecto que “se  preocupe y ocupe de la ciudadanía, de la vivienda, de la sanidad y la  educación pública, la cultura, la juventud, la clase trabajadora, el  empresariado y la modernización industrial”.

Compartir

Artículos relacionados

María Jesús Montero llama a la movilización de las mujeres el 17M: “Nos vamos a dejar la vida para que ocupen el lugar que les corresponde porque sin mujeres no hay democracia ni futuro”

María Jesús Montero llama a la movilización de las mujeres el 17M: “Nos vamos a dejar la vida para que ocupen el lugar que les corresponde porque sin mujeres no hay democracia ni futuro”